·        99% de directores ya cuenta con el dinero en sus cuentas para contratar los servicios requeridos y comprar equipos necesarios.

  

 

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, continúa con las visitas a las IIEE, esta vez en la provincia de Otuzco, para verificar las condiciones para el retorno a clases presenciales y semipresenciales: mantenimiento preventivo, Kit de higiene y Kit de bioseguridad.

 

El gerente de Educación Oster Paredes, informo que a la región La Libertad se destinó 22,886,350.00 millones de soles de los cuales 14,196,555.00 es para mantenimiento y 8.689,3795.00 millones de soles para compra de kits de higiene para 2614 locales escolares en beneficio de los estudiantes en las provincias de la región.

 

Este presupuesto llega a la cuenta de los directores de las II.EE para invertirlos en reparación de techos, servicios higiénicos y adquisición de kit de higiene adecuado en este contexto de pandemia por COVID-19. “96.62% de directores ya tiene el dinero en sus cuentas para contratar los servicios requeridos y comprar equipos necesarios”, Expresó Oster Paredes.

 

Estos fondos permitirán que cada colegio público realice el mantenimiento preventivo de su local y tenga la infraestructura lista para el inicio de clases este 29 de marzo. Los directores de colegio tienen autonomía plena y deciden qué tipo de reparaciones o mejoras urgentes se deben hacer, detalló.

 

El retorno a la presencialidad busca elevar el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes. “El retorno a clases presenciales es de vital importancia para nuestros estudiantes, tanto para su aprendizaje como para su desarrollo emocional. Regresamos a las aulas con mucho entusiasmo y cumpliendo las medidas de bioseguridad”, subrayó Paredes.

 

 

 

El Gobierno Regional está trabajando en el retorno a clases tomando en cuenta la infraestructura adecuada, contratación de docentes, avance de vacunación contra el coronavirus.

 

Estamos supervisando cada II.EE de la región haciendo el seguimiento de la inversión de los años escolares 2020 y 2021, dado que el ministerio también derivó presupuesto para hacer mejoras en la infraestructura aprovechando la ausencia de escolares por la pandemia. Concluyo.